Mara Lezama avanza en la recuperación de espacios públicos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa detalló durante su intervención en el programa La Voz del Pueblo las acciones que su gobierno está implementando para recuperar la paz y la tranquilidad en el estado. En su mensaje, destacó la importancia de recuperar los espacios públicos de la delincuencia, asegurando que estas acciones se realizan con un enfoque centrado en el bienestar de la población.

Mara Lezama explicó que, a lo largo de los años, se permitió que la delincuencia se apoderara de lugares clave tanto públicos como privados, afectando a los habitantes, visitantes y turistas. En respuesta, su gobierno está llevando a cabo operativos de inteligencia operativa, en coordinación con fuerzas de seguridad estatales, federales y municipales, para recuperar zonas de alto riesgo como centros turísticos, bares, restaurantes y otras áreas clave.

Gracias a esta coordinación, se han obtenido resultados más efectivos, incluyendo la detención de delincuentes que participaron en delitos como homicidios, robos, violaciones y extorsiones. “En este gobierno, hemos acabado con la puerta giratoria”, aseguró Lezama Espinosa, quien destacó que la mayoría de los detenidos por extorsión han sido vinculados a proceso. Hasta la fecha, se han logrado 23 sentencias condenatorias y el 94% de los extorsionadores detenidos ya enfrentan cargos.

En términos de seguridad, la gobernadora también dio a conocer que, entre enero y el 5 de abril, los homicidios dolosos disminuyeron en un 42% en comparación con el mismo periodo de 2024. De acuerdo con los datos, la gran mayoría de estos crímenes fueron relacionados con el narcotráfico y solo un pequeño porcentaje correspondió a riñas.

Además de los avances en seguridad, Mara Lezama informó que sigue trabajando para la rehabilitación de las clínicas del ISSSTE en Chetumal y Cancún, un proceso que ya está en marcha gracias a las adecuaciones financieras del Instituto. Por otro lado, se mantiene un constante diálogo con el magisterio, y la gobernadora reiteró su apoyo en la lucha por la mejora de las condiciones laborales y la gestión de créditos hipotecarios.

Con respecto a la comunicación con la ciudadanía, Lezama hizo un llamado a no dejarse engañar por información falsa y reafirmó su compromiso con la transparencia y el bienestar de la población. “Este es un gobierno diferente, humanista y feminista, que siempre les dirá la verdad”, subrayó.

El mensaje central de la gobernadora es claro: el bienestar de las personas es la prioridad, y las acciones del gobierno continúan en marcha para generar prosperidad compartida y recuperar la tranquilidad para todos los habitantes.

¡Compártelo en tus redes sociales!