Mara Lezama llama a denunciar extorsiones; ofrece respaldo gubernamental
Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar caer en extorsiones, destacando la importancia de denunciar inmediatamente al 089 cualquier intento de fraude. Este mensaje cobra relevancia tras el caso de una abuela de la región 259, quien había sido víctima de extorsión y tuvo que cerrar su panadería. Gracias a la intervención de la policía cibernética, se logró rastrear la llamada desde un penal, lo que permitió que el negocio familiar continuara funcionando.
La gobernadora destacó que la lucha contra las extorsiones es una prioridad. En este sentido, hizo un énfasis en la campaña de concientización sobre la importancia de no contestar llamadas desconocidas y de protegerse ante estos delitos. Además, resaltó las acciones que el gobierno lleva a cabo 24/7 para garantizar la seguridad de todos los quintanarroenses. En lo que va del año, se han detenido a 2,493 personas involucradas en actividades delictivas y se han obtenido 856 sentencias condenatorias, además de rescatar a 465 víctimas de trata de personas.
En un tono optimista, Mara Lezama también compartió iniciativas que contribuyen a la prosperidad compartida. Anunció la realización de la feria “Hecho en Comunidad con Identidad y Corazón”, que se llevará a cabo del 24 al 27 de junio en el malecón Tajamar de Cancún. Este evento tiene como objetivo visibilizar el talento de los artesanos locales y promover sus productos, especialmente aquellos que representan la riqueza cultural de las comunidades mayas.
La gobernadora también abordó otros temas importantes, como la construcción de la estación de carga del Tren Maya en Cancún, con una inversión de 780 millones de pesos, prevista para su finalización en junio de 2026. Además, destacó la rehabilitación de varios centros de salud, como los hospitales regionales de Cancún y Chetumal, y las clínicas del ISSSTE en ambas ciudades.
Anticipando el éxito de la temporada vacacional, Lezama informó que se espera la llegada de 1.2 millones de turistas para Semana Santa, con un 85% de ocupación hotelera. La seguridad será una prioridad, con un operativo en el que participarán 7,000 elementos de seguridad.
Por último, la gobernadora invitó a los ciudadanos a participar en la audiencia pública “La Voz del Pueblo” en Kantunilkín el próximo viernes 4 de abril y a unirse a la celebración del Día Internacional del Deporte y la Paz con la mega clase “Boxeando por la Paz”, el 6 de abril, para promover los beneficios del deporte en la vida de las personas.