Ana Paty Peralta impulsa atención integral de autismo en Cancún
Con el objetivo de apoyar a niñas, niños y adolescentes con trastorno del espectro autista, la presidenta municipal Ana Paty Peralta firmó un convenio de colaboración para la operación del Primer Centro de Autismo DIF-Teletón Cancún. Gracias a este acuerdo, se otorgarán 200 becas completamente gratuitas para diagnóstico, atención integral y rehabilitación, mejorando el acceso a servicios especializados para las familias de Cancún.
Durante la firma del convenio, realizada en un ambiente de cordialidad en el despacho de la Presidencia Municipal, Ana Paty Peralta destacó la importancia de esta alianza para garantizar el acceso gratuito a servicios de salud especializados. Acompañada por el director general del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), Paolo Sergio Montero Jáquez, y la directora general del DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, expresó su agradecimiento por esta colaboración que busca mejorar la calidad de vida de los beneficiarios. También estuvieron presentes la directora de Servicios de Salud de la institución, María del Carmen Cervantes Martínez, y la tesorera Elsy Marbella Ku Pech.
Ana Paty Peralta resaltó que este nuevo centro permitirá brindar una atención integral y de calidad a niñas, niños y adolescentes que lo requieran, gracias a instalaciones modernas, personal profesional, equipo adecuado y materiales necesarios para atender a pacientes con condición de trastorno del espectro autista. Subrayó que esta iniciativa forma parte de los esfuerzos por fortalecer el bienestar y el desarrollo de la comunidad.
“Estamos ya a próximos días de poder inaugurar formalmente este centro. Me da gusto decirles que en este Cancún que nos une, trabajamos bajo el Nuevo Acuerdo por el Desarrollo y el Bienestar de Quintana Roo, que es justamente tomarnos de la mano en beneficio y para apoyo de las y los cancunenses”, expresó la presidenta municipal, destacando el compromiso de su administración con la inclusión y el apoyo a sectores vulnerables.
El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025 y beneficiará a quienes sean referidos y canalizados a través de la dirección de los Servicios de Salud del DIF Benito Juárez. El centro está diseñado para ofrecer cobertura con los más altos estándares de calidad, promoviendo el acceso gratuito y equitativo a servicios de diagnóstico y rehabilitación para las personas con autismo en la región.