Empresarios y representantes del sector turístico participan en la feria ITB en Berlín con el objetivo de ampliar el mercado alemán y fortalecer la conectividad aérea.
La industria turística del Caribe Mexicano sigue consolidándose a nivel internacional. Una delegación participa en la feria ITB de Berlín, uno de los eventos más importantes del sector, donde además de promover los destinos, se abordan tendencias como la digitalización y la inteligencia artificial.
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, destacó que la representación de la región es clave para fortalecer la llegada de viajeros alemanes. “Estamos aquí para promover el destino, negociar la temporada de verano y ampliar las rutas aéreas, lo que permitirá incrementar la llegada de turistas”, explicó.
La feria, que inició este martes y concluirá el 6 de marzo, reúne a casi seis mil expositores de todo el mundo bajo el lema “The World of Travel Lives Here”. En este espacio, el Caribe Mexicano no solo impulsa su presencia en el mercado europeo, sino que también refuerza estrategias de promoción con empresas como arrendadoras de autos y el grupo Zamna.
Actualmente, el mercado alemán representa una afluencia anual de aproximadamente 200 mil visitantes, cifra que ha crecido con la reciente conectividad aérea entre Frankfurt y el Aeropuerto de Tulum a través de Lufthansa.
Con ITB Berlín, el Caribe Mexicano suma su tercera participación en ferias internacionales este año, tras Fitur en Madrid y Anato en Colombia, fortaleciendo su posicionamiento como uno de los destinos preferidos para viajeros de todo el mundo.