Mara Lezama anuncia construcción de C2 en zona hotelera de Cancún

Con una inversión de 11.9 millones de pesos, Cancún recibirá un importante impulso a su infraestructura de seguridad con la construcción de un nuevo Centro de Comando y Control (C2), que se ubicará estratégicamente en la zona hotelera. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la respuesta a emergencias y garantizar la tranquilidad tanto de residentes como de turistas, en uno de los destinos más destacados de México.

La creación de este C2 será clave para optimizar los tiempos de respuesta ante incidentes, gracias a su integración con el C5, lo que permitirá un sistema de despacho asistido por computadora para conocer en tiempo real los llamados de emergencia. De esta forma, se podrá actuar de manera más ágil y eficaz para salvaguardar la seguridad de los habitantes y los visitantes.

¿Qué beneficios traerá la integración del nuevo C2 con el sistema C5 de Cancún?

Este esfuerzo, impulsado por el compromiso con la paz y la seguridad, refuerza el propósito de construir un entorno más seguro y confiable para los más de 6 millones de turistas que eligen Cancún cada año, así como para los trabajadores y residentes locales. Además, la gobernadora Mara Lezama destacó que el ahorro derivado de la lucha contra la corrupción ha permitido realizar una inversión mayor en seguridad, que este año supera los 240 millones de pesos.

Con este proyecto, Cancún continúa avanzando hacia un futuro más seguro y próspero, consolidando su posición como un destino turístico y de inversión confiable para el mundo entero.

¡Compártelo en tus redes sociales!