Mara Lezama realiza inversión millonaria para fortalecer la pesca
Con un aporte estatal de 6 millones 649 mil 586 pesos, se entregaron equipos, insumos y herramientas a pescadores y pescadoras de 17 cooperativas y 3 permisionarios de diversas comunidades de Quintana Roo, entre ellas Mahahual, Punta Herrero, Puerto Juárez, Chiquilá, Playa del Carmen, Holbox, Cozumel, Isla Mujeres, Chetumal y Puerto Morelos.
Este apoyo, parte del programa “Mano a Mano para Alimentar más Acuacultura y Pesca”, tiene como objetivo impulsar el sector acuícola y pesquero, con la entrega de tecnología moderna y equipos que favorecen la seguridad y sostenibilidad. Los recursos, que se destinan a la modernización de embarcaciones y la implementación de prácticas de pesca responsables, buscan mejorar las condiciones de vida de quienes dependen de esta actividad.
¿Cómo impactará la tecnología moderna en la seguridad de los pescadores?
En su intervención, la gobernadora Mara Lezama resaltó que estas acciones forman parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. Explicó que los recursos son posibles gracias a un gobierno comprometido con la transparencia y la equidad, donde los fondos públicos se destinan para beneficio de la comunidad.
El programa, que atiende las solicitudes de los pescadores que no recibían apoyo desde hace más de diez años, entregó entre otros artículos, GPS marítimos, kits de seguridad, motores ecológicos y embarcaciones menores. Además, se destacó que los beneficiarios son principalmente pescadores con permiso vigente de pesca comercial, quienes ahora cuentan con herramientas para mejorar la calidad de sus productos y fortalecer la seguridad en sus faenas.
Este tipo de proyectos resalta el compromiso del gobierno local con la prosperidad compartida, un enfoque integral que busca transformar la vida de las familias quintanarroenses, asegurando una mejor calidad de vida y una industria pesquera más sostenible.